Pero como siempre sucede en estos casos donde no valoramos lo que nos rodea, el hombre se empeña en destruir y no tiene límites en sus sanguinarias acciones.Los cazadores furtivos están haciendo acto de presencia con demasiada asiduidad en el parque cebándose con una de las especies más indefensas :el rinoceronte indio ,con el fin de hacerse con sus cuernos. (En China, por ejemplo son muy usados para la medicina tradicional )
¿Cual es el problema fundamental con el que se encuentran los guardas del parque para luchar contra estos cazadores?Pues que hay muy poco personal y encima carecen de la equipación necesaria para protegerlos en caso de peligro inminente. Existe mucha limitación de medios.
Por ahora ,según he leído más de dos tercios de la población mundial de rinocerontes se concentra en este parque.Pero de seguir así sin ayuda en materia de seguridad por parte del Ministerio de medio ambiente indio esto irá a más y se verán abocados a la extinción más pronto que tarde.
¿Seguirán con los brazos cruzados?.¡Basta ya de matanzas innecesarias!.Confieso que esta clase de hechos me asquean ,pero claro...¿que podemos esperar del hombre incapaz de convivir con su semejantes?.Como para hacerlo con animales,sería pedir demasiado.
El ser humano nunca sabrá lo que significa el respeto . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario