La "quimio" jugando se pasa volando.

Este es el lema con el que se presenta el proyecto Juegaterapia. Sonrisas y diversión a partes iguales solo con un único fin:hacer más cálida y entretenida la estancia de niños con cáncer en los hospitales.Todo empezó como una pequeña cadena de favores que se ha ido extendiendo poco a poco.
¿En que consiste fundamentalmente su labor?.Pues sencillo,imagínate que tienes en tu casa una Play,Wii o Xbox de tu hijo, sobrinos,etc... que ya no usan,o juegos de las mismas (con estos últimos solo serán aceptados los recomendados para menores de 18 años ).Todos los que se consigan reunir serán donados a hospitales con plantas de oncología infantil ,no sin antes recordar que cada consola llevará su correspondiente pegatina con los datos del donante para que el pequeño pueda agradecérselo personalmente llamándole o bien escribiéndole una carta.
¿Y por qué centrarse en donar consolas y videojuegos?Os preguntaréis. Según investigaciones recientes la llamada terapia de "Anestesia Virtual" que es como se denomina, ayuda a los niños a vencer el miedo, la angustia,el dolor y los nervios producidos por intervenciones quirúrgicas o de tipo médico.Se les pasa el tiempo más rápido.
Parece extraño...¿verdad?.Cuando siempre hemos creído (me incluyo,por supuesto) que las consolas y videojuegos no eran más que algo que restaba imaginación y aislaba a los niños del resto.
Es tal el éxito de esta terapia en EEUU que muchos hospitales cuentan ya con unidades móviles para jugar llamadas "Fun center" que constan de :televisión,DVD para videojuegos,consolas como Game Cube de Nintendo,Wii,etc... un área creada para la total diversión del pequeño.
Y como la labor de Juegaterapia no se queda ahí,os invito a que os paséis por su pagina web y prometo que os llevareis una gran sorpresa :
Juegaterapia.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario