De aquí a Kaziranga.

En 1985 el Parque Nacional de Kaziranga (Assam,India) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .Su vegetación ,dotada de una impresionante belleza se ve inundada por los continuos monzones,sus pantanos y lagos como sello característico de la región...Y como no,una gran variedad de especies (tigre de Bengala,antílope negro,oso tibetano,ardilla gigante de la India,etc...) son una de sus grandes riquezas.
Pero como siempre sucede en estos casos donde no valoramos lo que nos rodea, el hombre se empeña en destruir y no tiene límites en sus sanguinarias acciones.Los cazadores furtivos están haciendo acto de presencia con demasiada asiduidad en el parque cebándose con una de las especies más indefensas :el rinoceronte indio ,con el fin de hacerse con sus cuernos. (En China, por ejemplo son muy usados para la medicina tradicional )
¿Cual es el problema fundamental con el que se encuentran los guardas del parque para luchar contra estos cazadores?Pues que hay muy poco personal y encima carecen de la equipación necesaria para protegerlos en caso de peligro inminente. Existe mucha limitación de medios.
Por ahora ,según he leído más de dos tercios de la población mundial de rinocerontes se concentra en este parque.Pero de seguir así sin ayuda en materia de seguridad por parte del Ministerio de medio ambiente indio esto irá a más y se verán abocados a la extinción más pronto que tarde.
¿Seguirán con los brazos cruzados?.¡Basta ya de matanzas innecesarias!.Confieso que esta clase de hechos me asquean ,pero claro...¿que podemos esperar del hombre incapaz de convivir con su semejantes?.Como para hacerlo con animales,sería pedir demasiado.

El ser  humano nunca sabrá lo que significa el respeto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario