Remángate.

Ayer 4 de abril fue el Día para la sensibilización contra las minas antipersona y Twitter se convirtió en una gran oleada de solidaridad gracias a la campaña "Remángate. Con ella una vez más se demuestra que no todo lo que nace en una red social tan numerosa y activa tiene porqué ser negativo.
Esta campaña nace con el objetivo de concienciar a todos sobre el gran peligro que representan estos artefactos ,los cuales quitan la vida y mutilan extremidades de mayores y niños sin distinción en países sumidos en conflictos bélicos .
Colombia país donde ha nacido esta iniciativa,es uno de los países más dañados por la colocación de minas antipersona cuya responsabilidad recae directamente en las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) que siembran de estos artilugios peligrosos el país sin revelar las zonas y mucho menos ayudar a su erradicación.
La campaña en sí se trata de hacerte una fotografía con el pantalón remangado y mostrar tu pierna en un gesto simbólico que podría definirse como :"Mira,si te falta la pierna yo te presto la mía" y unirlo como no, tratándose de Twitter al hashtag #Remángate.
Tres años de esfuerzo y compromiso empezando en Colombia en su 1er año, y después extendiéndose a otros países con un gran éxito son los resultados de esta gran iniciativa a la que no debes dejar de unirte por muy lejos que estés.
La distancia no me hará permanecer ajena a los problemas de otros países y por eso...¡ yo también me remango!.
Pásate por su página web :
Remángate


Mi granito de arena a  #remángate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario